Estudios sobre el efecto de los componentes sobre la fertilidad

ESTUDIOS
sobre el efecto de los componentes del suplemento alimentario FertilUp en hombres

El estrés oxidativo tiene un rol fundamental en la fertilidad masculina, afectando negativamente la calidad del semen. Está comprobado que los antioxidantes ejercen un efecto positivo sobre la reducción del estrés oxidativo, aumentando consecuentemente la fertilidad masculina. En diferentes estudios 1-5 se comprobó que los antioxidantes tales como la vitamina C, la vitamina E y la coenzima Q10 son beneficiosos para el tratamiento de la infertilidad masculina, ya que mejoran tanto la cantidad como la movilidad de los espermatozoides. FertilUp para hombres contiene los tres antioxidantes en cantidades óptimas.

Está comprobado que la reducción del nivel de la coenzima Q10 6 en la esperma está directamente relacionada con la astenospermia (reducción de la movilidad de los espermatozoides) y que la coenzima Q10 reduce los daños del sistema debido al estrés oxidativo.

En el estudio realizado en GRI (Glasgow Royal Infirmary)7 en Escocia fue analizado el efecto del selenio sobre la fertilidad en hombres infértiles. Los resultados han indicado que en aquellos hombres que durante tres meses han consumido 100 mcg de selenio por día (la misma dosis diaria la ofrece el suplemento alimentario FertilUp) aumentó considerablemente la movilidad de los espermatozoides. El 11% de los hombres que participaron del estudios después de consumir selenio durante 3 meses logró un embarazo exitoso (en los grupos de control que tomaron suplementos con efecto placebo no se registró ningún caso de embarazo).

El rol del cinc en la fertilidad masculina es confirmado por la Comisión Europea, teniendo un papel relevante en la fertilidad y la reproducción. Asimismo contribuye a la conservación de niveles normales de testosterona en la sangre y a la división celular. En la investigación realizada por la Asociación Americana de Medicina Reproductiva8 en 2002 se analizó el efecto del cinc y del ácido fólico en la fertilidad masculina. Los resultados mostraron un considerable aumento del 74% en el número de espermatozoides en el grupo de hombres con la calidad más baja de espermatozoides, arrojando resultados similares en hombres fértiles. La dosis diaria de FertilUp para hombres contiene 15 mg de cinc y 400 mcg de folato.

En base a lo descrito y a los estudios realizados, es para la mejora de la calidad esencial el consumo de antioxidantes, vitaminas y minerales en cantidades suficientes. El suplemento alimentario FertilUp para hombres contiene todos los antioxidantes, vitaminas, minerales y hierbas necesarios en cantidades óptimas, sin efectos secundarios.


1. Agarwal A; Nallella KP; Allamaneni SS; Said T.M. (2004) Reprod Biomed , 8[6]:616-27

2. Balercia G; Mosca F; Mantero F; Boscaro M; Mancini A; Ricciardo-Lamonica G; Littarru G. (2004) Fertil Steril. 81[1]:93-8.

3. Suzuki M; Kurabayashi T; Yamamoto Y; Fujita K; Tanaka K. (2003) J Reprod Med, 48[9]:707-12.

4. Henmi H; Endo T; Kitajima Y; Manase K; Hata H; Kudo R. (2003) Fertil Steril.80[2]:459-61

5. Crha I; Hruba D; Ventruba P; Fiala J; Totusek J; Visnova H.Cent (2003) Eur J Public Health , 11[2]:63-7.

6. Balercia G. Arnaldi G. Fazioli F. Serresi M. Alleva R. Mancini A. et al. (2002) Andrologia 34; 107–111.

7. Scott R, MacPherson A. Selenium supplementation in sub-fertile human males. Br J Urology 1998; 82:76-80.

8. Wong; W.Y. Merkus H.M. Thomas C.M. et al. (2002) Fertil Steril 77; 491–498.

ESTUDIOS
sobre el efecto de los componentes del suplemento alimentario FertilUp para mujeres

También en la fertilidad femenina juegan un rol fundamental los antioxidantes, lo cual prueban diversos estudios. En un reciente estudio1 realizado en Estados Unidos se analizó el efecto de antioxidantes – el betacaroteno, la vitamina C y la vitamina E sobre el tiempo necesario para lograr el embarazo en mujeres. El estudio demostró un período menor para lograr el embarazo en mujeres con un índice de peso por debajo de 25 (peso normal), que consumían vitamina C. Asimismo el tiempo necesario para lograr el embarazo se vio reducido en aquellas mujeres con un índice de peso sobre 25 que consumían betacaroteno. El estudio se focalizó también en el efecto de los antioxidantes en la fertilidad en mujeres menores y mayores de 35 años. El aumento de la cantidad de betacaroteno y vitamina C influyó sobre la reducción del período necesario para lograr el embarazo en mujeres menores de 35 años, mientras que una cantidad mayor de vitamina E influyó sobre la reducción del tiempo necesario para lograr el embarazo en mujeres mayores de 35 años. FertilUp para mujeres contiene una óptima cantidad de betacaroteno, vitamina C y vitamina E.

El estudio realizado en 2012 en Hamburgo, Alemania2 constata que además de la vitamina C y E para el tratamiento de la infertilidad ofrecen un efecto beneficioso la vitamina B6, la vitamina D, el yodo, el selenio y el hierro.

FertilUp para mujeres contiene todos los componentes mencionados en cantidades óptimas, a fines de una acción beneficiosa sobre la fertilidad femenina.


1. Ruder E.H.; Hartmann T.J.; Reindollar R.H.; Goldman M.B. (2014) Female dietary antioxidant intake and time to pregnancy among couples treated for unexplained infertility

2. Buhling K.J.; Grajecki D (2012) The effect of micronutrient supplements on female fertility: a systematic review.
RECOMENDACIONES PARA AUMENTAR LA FERTILIDAD:

Estado de salud general y estilo de vida

Para concebir también influye el estado de salud general y el estilo de vida, tanto suyo como el de su pareja. Beba la menor cantidad posible de bebidas alcohólicas y deje el tabaco, el cual reduce en al menos un tercio la probabilidad de concebir, aumentando asimismo el riesgo de aborto y de hemorragias durante el embarazo. Si es físicamente demasiado activo/a, opte por reducir la exigencia física. 

Visite a su ginecólogo regularmente

Si hasta ahora no solía hacerlo, pida una cita cuanto antes y constate su estado de salud actual o reproductivo. En cada futura visita infórmele a su médico acerca de cualquier tipo de alteración en su cuerpo, por más insignificante que le parezca. Algunas enfermedades tienen síntomas que parecen muy comunes, por lo que pueden ser ignorados fácilmente, pudiendo afectar sin embargo considerablemente su fertilidad.

Mantenga un peso corporal adecuado

El peso corporal afecta considerablemente el nivel de estrógeno, producido por las células grasas en el cuerpo. Si tiene exceso de peso el nivel de estrógeno en su cuerpo será demasiado alto y esto tiene el mismo efecto que estar tomando pastillas anticonceptivas. Asimismo puede elevarse el nivel de insulina, lo cual puede en casos excepcionales provoca que sus ovarios dejen de liberar óvulos. Por otro lado un bajo peso puede causar la caída del nivel de estrógeno, lo cual retarda el ciclo reproductivo, que en casos extremos incluso puede interrumpirse. 

Abandone el tabaco

Está probado que el cigarrillo influye negativamente tanto en la fertilidad de las mujeres como en la de los hombres. El fumar es perjudicial para los ovarios, pudiendo causar también cambios negativos en los espermatozoides mismos, los cuales se tornan más sensibles a anormalidades genéticas. En los hombres el fumar influye sobre la cantidad y la movilidad de los espermas. Si fuma, es hora de que deje de hacerlo. 

Mantenga relaciones sexuales seguras

Diversas enfermedades de transmisión sexual son una de las causas de infertilidad. Dado que los síntomas generalmente no son visibles, la enfermedad no es tratada correctamente, lo cual puede generar ciertos cambios en el cuerpo afectándolo negativamente. Puede causar por ejemplo cicatrices en los ovarios, lo cual impide el viaje normal de los óvulos hasta el útero. Por lo tanto use condón y hágase frecuentemente análisis para verificar la posible existencia de enfermedades de transmisión sexual. 

Combata el estrés

También el estrés es uno de los principales factores que influyen sobre la fertilidad. En el período en que planee concebir intente relajarse, evite situaciones de estrés y, de ser posible, tómese unas vacaciones. Intente además – lo cual es muy difícil - preocuparse lo menos posible con el hecho de que tiene problemas para concebir. Haga una excursión a la naturaleza, relájese, asista a un curso de yoga, etc. 


QUÉ ES FERTILUP?
FertilUp es una efectiva solución para aquellas parejas que se enfrentan con problemas para concebir. FertilUp para hombres y mujeres son suplementos nutricionales naturales con una óptima combinación de hierbas, vitaminas, antioxidantes y minerales. FertilUp está elaborado para aumentar las probabilidades de embarazo, mejorando el estado reproductivo en su cuerpo. De este modo crea condiciones óptimas tanto en el cuerpo del hombre como de la mujer para la concepción de un hijo, acelerando la fase de fecundación.


Todos los derechos reservados © 2012 - 2019 Sign in
Producción: MMVisual